Adorni se impuso en la elección para legisladores de CABA, Santoro se ubicó segundo y Lospennato quedó tercera
Este domingo se llevaron a cabo las elecciones legislativas en la Ciudad de Buenos Aires, en un escenario muy particular, ya que la presencia de candidatos nacionales despertó una atención especial. Con la totalidad de las mesas escrutadas, se impuso el candidato de La Libertad Avanza, Manuel Adorni con el 30,13% de los votos. Segundo se ubicó Leandro Santoro, de Unión por la Patria, que obtuvo 27,35%; mientras que Silvia Lospennato -del PRO- quedó tercera con 15,92%.
El presidente Javier Milei celebró la victoria de su vocero y posteó una foto donde aparece con Karina Milei y Santiago Caputo. Al tiempo que Santoro, mesurado frente a la contundencia del escrutinio final, afirmó: “El PRO como proyecto político dejó de representar a la mayoría de los porteños”. En tanto, en las filas del partido dirigido por Macri, Lospennato no ocultó el desánimo: “Los resultados no son los que esperábamos”.
Horacio Rodríguez Larreta se mostró eufórico con su cuarto lugar: sacó el 8,08% y tendrá tres legisladores. Con el 3,16% que logró Vanisa Biasi, la izquierda perdió una banca: en la nueva Legislatura porteña tendrá dos represenates en lugar de tres. En cambio, Ramiro Marra (UCeDé), Paula Oliveto (Coalición Cívica), Lucille Levy (Evolución), Alejandro Kim (Principios y Valores), Ricardo Caruso Lombardi (Movimiento de Integración y Desarrollo) y Juan Manuel Medina (Justa, Libre y Soberana) se ubicaron por debajo del 3% necesario para lograr una banca.
Luego de mantener una reunión con Karina Milei, Javier Milei salió de la sede de la Libertad Avanza y volvió a insistir: “Le arrebatamos el bastión a los amarillos pese a la campaña sucia que hicieron”.
Asimismo, aclaró: “Tabula rasa con toda la gente que quiera abarazar las ideas de la libertad”.
Larreta: “El único responsable es Jorge Macri”
El candidato de Volvemos Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, habló sobre el resultado de la elección y le adjudicó la victoria de Manuel Adorni a la actual gestión de la Ciudad.
“El espíritu con el que creamos el PRO no creo que haya muerto; sí siento que el Gobierno de la Ciudad quedó mal parado por la mala gestión. Durante mi gobierno todo estuvo planeado día por día y funcionó. Esos valores están vigentes, pero esta gestión no lo representa. El único responsable es Jorge Macri. Cuando a mi me tocó gobernar, todos los partidos acompañaban y sacábamos el 50% de los votos. ¿Qué cambio? La gestión, el laburo", explicó.













