El HCD aprobó el pase a planta permanente de 164 trabajadores municipales de San Francisco

El HCD aprobó el pase a planta permanente de 164 trabajadores municipales de San Francisco

El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales (S.U.O.E.M.) San Francisco y Zona informó que Honorable Concejo Deliberante aprobó el pase a planta permanente de 164 trabajadoras y trabajadores de la Municipalidad de San Francisco.

"Este significativo avance es el resultado de la lucha sindical organizada, la tenaz gestión y el diálogo institucional sostenido por la Comisión Directiva del S.U.O.E.M. con el Ejecutivo Municipal", expresaron desde el gremio que nuclea a los trabajadores municipales.

Desde el propio gremio recordaron que Inicialmente, las plazas a efectivizar contemplaban un número menor de beneficiarios. Sin embargo, a través de la negociación, el sindicato consiguió que la totalidad de los compañeros y compañeras que habían concursado para las vacantes fueran incluidos en este proceso de estabilidad laboral.

Estabilidad y dignidad para 164 familias

El pase a planta permanente representa un factor de estabilidad laboral, económica y de previsibilidad esencial en el contexto socioeconómico actual. Brinda a los trabajadores y a sus familias las garantías y derechos que confiere la estabilidad en el empleo público.

Desde el S.U.O.E.M. San Francisco y Zona, se destaca que este accionar está enmarcado en el objetivo permanente de garantizar la dignidad de las y los municipales y mejorar continuamente sus condiciones laborales.

Este logro colectivo es un paso fundamental que impacta directamente en la calidad de vida de 164 familias de nuestra ciudad, quienes hoy acceden a una mayor seguridad para proyectar su futuro.