La Asociación Bancaria cerró una nueva actualización salarial

La Asociación Bancaria cerró una nueva actualización salarial

En el marco de las negociaciones paritarias, la Asociación Bancaria firmó un nuevo acuerdo con las Cámaras Empresariales, correspondiente al incremento salarial del mes de marzo de 2025. El entendimiento establece la continuidad del mecanismo de actualización utilizado durante los últimos meses del 2024 y en los meses de enero y febrero de este año.

El aumento acordado será aplicado a todas las remuneraciones mensuales brutas, normales, habituales y totales —remunerativas y no remunerativas— incluyendo los adicionales convencionales y no convencionales. En total, el incremento acumulado para los meses de marzo, abril y mayo será del 8,6% sobre los salarios vigentes a diciembre de 2024.

Como parte del acuerdo, se definió que el retroactivo correspondiente al mes de marzo deberá ser abonado junto con los salarios del mes de abril. Asimismo, las partes se comprometieron a retomar las negociaciones en la segunda quincena del mes de junio de 2025.

Por otro lado, se confirmaron los nuevos valores correspondientes al Salario Inicial y a la Participación en las Ganancias (ROE), que en conjunto alcanzan un total de $1.782.570,38 ($1.705.538,86 de salario inicial más $77.031,52 en concepto de participación).

En cuanto al monto correspondiente al Día del Bancario/a, se fijó un mínimo de $1.520.428,90, sujeto a futuras actualizaciones.

Desde la Asociación Bancaria destacaron que este nuevo acuerdo reafirma el compromiso de la organización con la defensa del poder adquisitivo de los trabajadores y trabajadoras del sector financiero.