España retira definitivamente a su embajadora en Argentina
Tras el conflicto diplomático desatado entre Javier Milei y su par español Pedro Sánchez, desde este martes el país ibérico no tendrá representación diplomática en Argentina.
Así lo anunció el ministro de Asuntos Exteriores de España, José Manuel Albares, quien confirmó la decisión del gobierno de Sánchez de retirar de forma definitiva a la embajadora en Buenos Aires, María Jesús Alonso Jiménez.
Este choque diplomático entre España y Argentina se produce después de que el domingo Milei, en un acto que reunió en Madrid a distintos representantes de la ultraderecha de todo el mundo, denominara al presidente del gobierno español, el socialista Pedro Sánchez, como "calaña", sin nombrarlo directamente, calificando también a su esposa, Begoña Gómez, de "corrupta".
Fue así que, como muestra de disconformidad de la diplomacia ante la falta de disculpas del jefe de estado argentino, la embajadora española dejó suelo argentino el lunes por la noche, quedando la embajada en Argentina a un nivel de encargado de negocios.













